Actuación en todos los partidos judiciales de La Coruña, acuerdos de colaboración con otros partidos judiciales

 

¿Qué hacen los Procuradores?

• Informar al cliente, con carácter previo al proceso judicial, del coste aproximado del procedimiento, así como las consecuencias de ser condenado a las costas del mismo.


• Agilizar los procesos judiciales: siguen los procedimientos desde la demanda y se ocupan de solucionar buena parte de los obstáculos que podrían retrasar la sentencia.


• Responsabilizarse de todos los trámites, recibir y firmar los emplazamientos, citaciones, notificaciones, etc; asistir a todas las diligencias y actos necesarios del pleito. Todo ello en representación de su cliente.

• Transmitir al abogado todas las resoluciones judiciales que firme, así como todos los escritos que presente e, igualmente, comunicar al cliente las resoluciones judiciales más importantes y los escritos que presente en su nombre.


• Pagar los gastos que genere el procedimiento, administrando la provisión de fondos, excepto la minuta del abogado y el perito.


• Guardar secreto en relación con los hechos, documentos y situaciones del las que hubiera tenido conocimiento por razón del ejercicio de su profesión.


• Acudir a Subastas, embargos y lanzamientos


• Preparar y presentar los escritos de trámite


• Ofrecer servicios y ayudas sobre cuestiones conexas a la representación procesal.


La figura del Procurador se encuentra regulada en la Ley Orgánica del Poder Judicial (arts. 543 a 546), en la Ley de Enjuiciamiento Civil (arts. 23 a 34), y por el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, aprobado por Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre, donde se define a la Procura como una profesión libre, independiente y colegiada que tiene como principal misión la representación técnica de aquellos ciudadanos que sean parte en cualquier clase de procedimiento.


 

 

 

OFRECEMOS

1REPRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN:

Ante Juzgados y Tribunales de Exhortos, Oficios, Mandamientos, Certificaciones y otros documentos.

2PUBLICACIÓN:

De Edictos y anuncios en BOE, BORME, DOGA, BOP, prensa y radio.

3GESTIONES:

En Registros de la Propiedad, Mercantil, Civil y otros Organismos

4

ACTOS DE COMUNICACIÓN:


Notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos

Aviso Legal